Estatales movilizan a la Gobernación para exigir la reapertura de paritarias

Sindicatos acompañados por movimientos sociales movilizan este miércoles a la Casa de Gobierno provincial, para exigir a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de paritarias ante la escalada inflacionaria del último mes.

«Ese salto infernal del dólar que fue producto de las malas decisiones económicas que ha tomado el gobierno nacional, en consonancia con el gobierno provincial, hizo que los trabajadores de la provincia de Buenos Aires perdiéramos el 30% del poder adquisitivo«, explicó Vanina Rodríguez, referente de ATE provincial, en el móvil de Radio Estación Sur.

Desde ATE destacaron que a pesar de la alta inflación, el Gobierno provincial no los convocó a rediscutir la pauta salarial. La última reunión paritaria fue en diciembre pasado y cerró en un 20% anualizado en cuatro cuotas. En este contexto, exigen que se ejecute de inmediato la cláusula gatillo, que está prevista recién para el mes de noviembre. «Es bastante lejos lo que queda, si no hay una mesa paritaria con anterioridad para que los trabajadores estatales podamos recuperar el poder adquisitivo perdido», consideró Rodriguez

Además de ATE, participan de la movilización la Asociación Judicial Bonaerense, CICOP, movimientos sociales y campesinos. «Vamos a confluir en Plaza San Martín para plantearle a la gobernadora que necesitamos una mesa diálogo», explicó Rodriguez.

Descarga

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *