Feriantes movilizaron al Municipio: «No les importa la gente que está sin comer»

A dos meses de que el Gobierno local desalojó con operativo policial a lxs trabajadorxs de la feria americana de Plaza San Martín, hubo una masiva movilización frente a la Municipalidad pero no obtuvieron respuesta. La próxima semana harán nuevas acciones de reclamo para poder trabajar.

Una de las manteras de Plaza San Martín, Jaqueline, denunció que no los reciben desde el Ejecutivo local: “Como desde hace dos meses, nos siguen dando vueltas. Ahora nos piden que les presentemos un listado de empadronamiento para poder ir al predio (ferial, de 134 y 80). Ese empadronamiento ya lo hicieron ellos y nos dijeron que íbamos a tener un subsidio para no pagar por seis meses. Pero era mentira. Tenemos que pagar $12500 para ingresar y $400 por día”.

En estos dos meses, organizaciones sociales y de Derechos Humanos denunciaron que hubo reiterados operativos violentos, detenciones arbitrarias, secuestro de mercadería y acciones xenófobas.

“No les importa la gente que está sin comer, que hace días no tiene trabajo. No podemos caminar por las calles del centro porque nos sentimos perseguidos”, agregó la feriante. «Nos basurea, nos ningunea, nos maltrata», apuntó contra el Jefe de Seguridad del Municipio, Cristian López. 

Escuchá a Jaqueline, en el móvil de Radio Estación Sur

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *