Inauguraron la Escuela N° 37 de Arana hace un mes, pero no pueden usarla por obras sin concluir

El pasado 11 de julio el Intendente Julio Garro cortó la cinta para inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Básica n° 37 de Arana, una obra que se logró tras cinco años de reclamos de la comunidad educativa. Sin embargo, debieron iniciar nuevas protestas porque no finalizaron obras menores que quedaron pendientes y les impedía hacer uso del establecimiento. “Por desidia, por abandono, por haber terminado el acto y haberse olvidado por completo de la Escuela”, señaló Lorenzo Labourdette, docente de Historia.

Desde el año 2014 al 2018 la comunidad educativa hizo un total de 24 acciones en exigencia de que le construyeran el nuevo edificio: asambleas, abrazos simbólicos, clases públicas, movilizaciones, correcaminatas, tomas de escuela, pedidos de audiencias y caravana de autos. También presentaron reclamos en organismos como la Dirección General de Cultura y Educación, el Consejo Escolar, la Dirección Provincial de Infraestructura, la Jefatura Distrital y Regional, la Municipalidad y el Concejo Deliberante, entre otros.

“El año pasado logramos que finalmente se avance con la obra. En tiempo pre electorales se hizo una inauguración el 11 de julio, y faltaban muy pocas cosas, como mobiliario, detalles en los baños y barandas en las escaleras. En ese momento nos prometieron que se resolvería en esos días. La semana pasada seguíamos sin novedades sobre la resolución de esos problemas, explicó a FM Raíces Rock.

A raíz de eso presentaron un nuevo reclamo ante la Municipalidad y el cuerpo docente decidió suspender las clases que se desarrollan en un anexo y hacer un abrazo simbólico. “Esto llevó a que desde la Municipalidad se empiecen a movilizar, dieron por finalizada las obras en los baños y prometieron que hoy acercarán el mobiliario”, detalló Labourdette.

“Nos indignó muchísimo que tras la inauguración hayamos tenido que hacer nuevas acciones.por desidia, por abandono, por haber terminado el acto y haberse olvidado por completo de la Escuela”, agregó.

Escuchá a Lorenzo Labourdette, con FM Raíces Rock

 

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *