Inquilinxs denuncian cobros indebidos de expensas: “En La Plata no hay control”

“Recibimos el 30% de las denuncias en torno a los consorcios. Hay inquilinos que pagan las expensas extraordinarias a pesar de que no tendrían que hacerlo. Pero además está ocurriendo que se trasladan gastos de mantenimiento y mejora del edificio a las expensas ordinarias”, explicó Germán Schierff, presidente de la Asociación Platense de Inquilinos (API).

Según una encuesta realizada por la Asociación de Inquilinos Agrupados, el 72% de lxs inquilinxs paga expensas “extraordinarias” que deben ser abonadas por lxs propietarios, en condición de “ordinarias”.

Schierff advirtió que en La Plata “no hay legislación ni control” y no se logra avanzar en una ley específica que regule a las administraciones de consorcio.

“Con el boom inmobiliario hay muchos edificios nuevos y todavía no tienen regularizado el consorcio. No emiten factura ni detalles de los gastos. A su vez, esto se va recrudeciendo porque los propietarios al ver una baja en sus ganancias trasladan los costos a los inquilinos para no perder tanto”, agregó.

Escuchá a Germán Schierff, presidente de la Asociación Platense de Inquilinos

Descarga

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *