Organizaciones sociales se movilizan en el centro platense: «Exigimos medidas para trabajadorxs de la economía popular»

La concentración en 7 y 50 organizada por el Espacio San Cayetano se da en el marco de una jornada nacional de asambleas y ollas populares con epicentro en el Obelisco en Capital Federal.

El miércoles 28 de agosto vamos a hacer una gran jornada de lucha, con movilización en Capital Federal. Vamos a exigir medidas para los trabajadores de la economía popular, los cooperativistas, los sectores más vulnerables de la sociedad que fueron excluidos de los anuncios que hizo Macri la semana pasada”, explicó Cristian Medina, de Barrios de Pie a FM Resistencia.

Reclaman que se extienda la Ley de Emergencia Social, se sume la Emergencia Alimentaria y que los sectores cooperativistas participen de la discusión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se realizaría este jueves, pero se postergó al 30 de agosto. “Cambiemos va a pasar a la historia como el Gobierno que volvió a instalar el hambre en nuestro país”, destacó Medina.

Por su parte, Sabrina, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, puntualizó que exigen se les otorgue un bono a lxs trabajadorxs de la economía popular, similar al que se entregará a trabajadorxs formales; aumento del 50% del Salario Social; e incremento en los montos destinados a alimentos en comedores y merenderos barriales.

“Las medidas que tomó el Gobierno después de la derrota electoral implican para sectores como el nuestro más hambre y miseria. Necesitamos las leyes de Emergencia Laboral y Alimentaria. Necesitamos resolver los problemas primordiales», agregó Ángel de Surge a Radio Estación Sur, desde la concentración en el centro platense.

 

Escuchá a Cristian Medina, con FM Resistencia

 

Descarga

Escuchá a Ángel, con Radio Estación Sur

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *