Peligra la atención en la salita de salud de Romero por falta de gas

Lxs trabajadorxs del Hospital José Ingenieros de Melchor Romero, denunciaron que el Gobierno provincial no cargó la “chancha” de gas por problemas administrativos y tuvieron que suspender la atención en la “salita”, los consultorios externos de 514 y 161 que usan lxs vecinxs del barrio, por falta de calefacción. También alertaron que peligra la posibilidad de las 50 personas internadas de poder bañarse con agua caliente y calefaccionarse. Harán una asamblea esta mañana en la puerta del Hospital.

“Nos han cortado el gas porque el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ha hecho mal los trámites para la compra de la garrafa, que es una “chancha” (…) El Gobierno de Vidal está sacando el presupuesto para las personas que menos tienen y peligra la vida cotidiana de los jóvenes que están internados”, destacó una de las trabajadoras,  Julieta Relli.

El Hospital cuenta con 50 personas con discapacidad mental internadas. Y además ofrece un servicio de consultorios externos para la comunidad de Melchor Romero, los barrios Las Rosas, Las Margaritas, San Expedito, 10 de Mayo, Santa Ana, entre otros.

“En un mes donde sigue la ola polar, lxs trabajadores de la salita tuvimos que cerrar todo un día, dejando sin atención a cientos de vecinos por falta de calefacción”, señalaron en un comunicado. A mediados de mayo llevaron a cabo jornadas de protesta con la comunidad, en la que denunciaron falta de insumos y personal.

 

Escuchá a Julieta Relli, del Hospital José Ingenieros

Descarga

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *