Denuncian falta de insumos en los hospitales bonaerenses

“Durante la última semana, la mayoría de los hospitales provinciales y numerosos establecimientos municipales se han quedado sin insumos básicos para su funcionamiento, denunció el Secretario Gremial de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel.

Explicó que se suspendieron cirugías, se cayeron licitaciones de equipamiento y se rechazaron órdenes de compra de medicamentos, vacunas e insumos básicos como guantes, hilos de sutura y gasas.

Desde el sindicato exigen una actualización salarial tras la subida del dólar y alertaron por “la ausencia de implementación de medidas paliativas para la Provincia por parte de la Gobernadora Vidal que genera una enorme preocupación en los trabajadores de la salud”.

Desde CICOP se declararon en estado de alerta y harán asambleas en toda la Provincia para evaluar medidas de fuerza, luego de evaluar el impacto en el sector de la subida del dólar y las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional

También denunció el impacto en los salarios: El aumento salarial conseguido en paritarias se ha licuado en un gran porcentaje, lo que profundiza aun más la crisis de recursos humanos que venimos atravesando”.

Escuchá a Pablo Maciel, de CICOP

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *