Realizan una “Olla popular por la Ciencia y la Universidad”

Mediante una olla popular, la Asamblea de Trabajadores del Conicet reclama en las puertas de la entidad por la reapertura de paritarias y una recomposición salarial.

Tras una serie de asambleas que vienen realizando los trabajadores del sector científico, dependientes del CONICET y de diversos organismos de ciencia y tecnología del pais, decidieron avanzar en una nueva medida de fuerza.

“Surge en el contexto que luego de la devaluación de después de las PASO. Nuestro salario, nuestra capacidad de compra se vio fuertemente afectada. Si recordamos ya veníamos con una disminución de alrededor del 40% de la capacidad de compra y este agosto se fue muchisimo mas abajo, creemos sumamente importante que nos organicemos y salgamos a la calle”, explicó Francisco Carriquiborde, de ATE Conicet en comunicación con Radio Futura.

“La calle es el lugar donde los trabajadores y las trabajadoras defendemos nuestros derechos y es el lugar donde también defendemos la ciencia y la universidad pública. Vemos clave que podamos copar las calles y manifestarnos en contra de este tipo de medidas”, agregó.

En este marco, los trabajadores realizan una olla popular desde este mediodía en 1 y 47, para poder visibilizar su situación. “La idea es poder reclamar sobre la situación salarial que estamos atravesando quienes trabajamos en las dependencias del sistema científica nacional y también por las condiciones de trabajo”, concluyó Carriquiborde.

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *