Se estrena en INCAA La Plata el documental «Escuela Bomba: Dolor y lucha en Moreno»

Se trata del documental sobre la explosión ocurrida en agosto del año pasado en la Escuela N°49 Nicólas Avellaneda de Moreno que le costó la vida a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Luego de ser censurada por autoridades del INCAA que impidieron su proyección en el Cine Gaumont de la Capital Federal, finalmente se podrá ver en los espacios del Instituto Nacional del Cine de La Plata.

Hoy jueves a las 17 hs se estrenará en el Cine Municipal Eco Select, ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), en funciones diarias hasta el miércoles 28 de agosto. Además se proyectará el domingo 25, a las 19:30 hs en el Cine Municipal Select.

En diálogo con Radio Futura, Juan Mascaró, director del documental, celebró esta posibilidad: “Es un quiebre parcial porque nuestra expectativa es que esté en el cine Gaumont, que es central y tiene mucho tránsito de público. Pero el hecho de que un espacio INCAA , en este caso en La Plata, decida poner la película en cartel e ingrese en el circuito de salas oficiales, es en parte un triunfo de la enorme movilización que se generó”

 

Escuchá el reporte de Radio Futura

Descarga

Escuchá a Juan Mascaró, con Radio Futura

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *