Se inaugura la muestra fotográfica “El cuerpo roto”: “Muestra el día a día de los tratamientos”

Con entrada libre y gratuita comenzará la muestra de fotografía estenopeica “El cuerpo roto” en el Museo Provincial de Bellas Artes (51 entre 5 y 6) este viernes desde las 19 horas.

“El año pasado me diagnosticaron cáncer. Al principio no quería saber nada con sacarme fotos de mi apariencia de los momentos en los que estaba en tratamiento. Luego empecé a reencontrame con la fotografía estenopeica y empezó a tomar forma de serie fotográfica. Quedaron veinte fotos que muestran el día a día llevando los tratamientos”, explicó Célica Véliz, autora de la muestra.

Las fotos son de carácter documental y simbólico de sus días de espera en el hospital público, las filas con otrxs pacientes, el tiempo ante la renuncia a lo laboral, una operación y el postopeatorio. Eso la llevó a reflexionar también sobre el sistema de salud público: “Los hospitales públicos y los preofesionales son excelentes. Pero no hay presuspuesto, no hay insumos”.

Célica utiliza la fotografía estenopeica, que se realiza sin lentes u objetivos. Las cámaras suelen ser artesanales hechas con latas o cajas que funcionan como cámara oscura con un paso de luz sobre papel.

 

Escuchá el reporte de FM Resistencia

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *