Sueldos atrasados de cooperativistas: “Luego de la represión, Garro firmó los cobros”

“Finalmente después de 20 días(Julio Garro) firmó el pago atrasado. Se tuvo que llegar a esta situación que nos arrojaron gases lacrimógenos, balas de gomas, fueron apaleados mujeres y muchachos”, explicó Emilio Marcioni, del Movimiento Justicia Libertad.

Lxs cooperativistas protestaban el jueves frente al Palacio Municipal por el atraso en el pago de más de 20 días de sus sueldos correspondientes a julio, por sus trabajos en mantenimiento, barrido, limpieza y tareas varias en los barrios.

No habían sido recibidos por ningún funcionario local pese a los reclamos sostenidos desde la semana pasada. Luego, fueron reprimidos sobre la puerta de calle 12 por efectivos del Grupo Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense.

“Luego de la represión el Intendente Garro firmó los cobros y los cooperativistas quedan en alerta para que meses siguientes no se repita la misma situación (…) . El sueldo no llega a los 7 mil pesos. Es indispensable para las familias que subsisten con eso, cobrarlos en tiempo y forma”, agregó Marcioni.

Escuchá el reporte de FM Resistencia

Descarga: https://ia801505.us.archive.org/18/items/01.regionalagosto_201908/01.%20regional%20agosto-.MP3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *