Teatro Argentino: “Está en un estado de abandono que debería avergonzar a las autoridades”

Como parte de la campaña de visibilización del abandono del Teatro Argentino de La Plata y del deterioro de las condiciones laborales, lxs trabajadorxs denuncian las irregularidades en las instalaciones de luz, agua y electricidad; gastos innecesarios para reemplazar mobiliario en buen estado; y falta de designación de personal.

“Hay una serie de problemas muy graves. Desde lo edilicio hasta la falta de sanción de planteles básicos, la cantidad de trabajadores que necesita cada sector; problemas de programación; y falta de presupuesto para condiciones de seguridad que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y del propio público”, explicó Hugo Ponce, delegado de ATE del Teatro Argentino, integrante del Coro Estable.

Ponce también destacó la relevancia de la institución: “En nuestro país no hay muchos teatros que cuenten con cuerpos estables, pero el Teatro Argentino es uno de ellos. Cuenta con Coro, Ballet, Orquesta y con sectores técnicos que elaboran todo lo que se ve en el escenario: calzado, pelucas, maquillaje, vestuario, herrería, carpintería y diseño escenográfico. También hay personal de mantenimiento, de servicios generales y administrativos. Son cinco subsuelos y cinco pisos. Es una estructura que es un orgullo de la cultura bonaerense, argentina y latinoamericana. Y está en un estado de abandono que debería avergonzar a las autoridades”, puntualizó.

Indicó que el presupuesto que anualmente asigna la Legislatura al Teatro Argentino y al Ministerio de Gestión Cultural debería resolver todas las necesidades. Pero, ejemplificó que se gastaron 39 millones de pesos en la renovación total de butacas que no estaban en mal estado, mientras en paralelo no hay calefacción. Responsabilizan a la Gobernadora María Eugenia Vidal, al Ministro de Gestión Cultural Alejandro Gómez y al Director del Teatro Argentino, Martín Bauer.

 

Escuchá a Hugo Ponce, con Radio Estación Sur

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *