Tras la movilización de trabajadorxs y vecinxs, la salita del Hospital Ingenieros recuperó el gas

Desde el jueves pasado no contaban con gas en el Hospital José Ingenieros por una traba del Ministerio de Salud provincial que impidió la carga de la “chancha”. Luego de suspender la atención en los consultorios externos de 161 y 514 que atienden a 3 mil familias de Melchor Romero, hicieron una asamblea entre trabajadorxs y vecinos y finalmente les resitituyeron el servicio.

Hicimos una asamblea ayer en la puerta del Hospital, de la cual participaron muchos vecinos y recorrimos el barrio contando la situación. Tuvimos la sorpresa de que ayer a la noche apareció el gas. Entendemos que fue gracias a la movilización que hicimos como trabajadores”, explicó Julieta Relli.

Hace un mes les pidieron reducir el consumo de gas porque por un problema administrativo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, no podían cargar la “chancha”. La semana pasada no prendieron las estufas y se perjudicó la atención hasta que debieron suspenderla: “nosotros hacemos atención primaria y hay bebitos recién nacidos a los que no podíamos desvestir para el control”, ejemplificó. En el Hospital no podían cumplir con su higiene las 50 personas internadas, con “padecimientos mentales”.

Julieta Relli, con Radio Futura

 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *