Vecinxs de Altos de San Lorenzo vuelven a denunciar un basural: «Hay quemas y se hace irrespirable»

“Es un basural a cielo abierto que venimos hace meses reclamando que se cierre. Continuamos con los reclamos a la Municipalidad, con los llamados a la Línea 147, a la Policía Ambiental. Pero seguimos padeciendo el humo que todos los días se genera después de las 7 de la tarde. Se hace irrespirable”, explicó Adriana, vecina del lugar.

En una cantera en 19 y 85, lxs vecinos ven pasar los camiones: se está arrojando basura como animales muertos, desechos, muebles, colchones, chatarra y autos. Incluso aseguran que se tiran insumos hospitalarios. Todos los días prenden fuego la basura, y la nube de humo irrita ojos, piel y ocasiona dificultad para respirar.

En julio, el Municipio aseguró que había iniciado una causa penal y comenzó la clausura. Pero Adriana indicó que las medidas no fueron sostenidas en el tiempo: “La han venido a clausurar varias veces, pero después el control no continúa. Así que exigimos que se cierre, que se termine con esto. Y que el lugar sea reconvertido en un lugar público para que podamos disfrutar de nuestro barrio”.

Escuchá el reporte de FM Resistencia

Descarga

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *