Vecinxs de El Peligro denuncian usurpación de un Centro Comunitario

Desde hace diez años el Centro Cultural Ruta del Sol (425 entre 231 y 232) funciona como espacio comunitario del barrio con actividades para niños, adultos y adultos mayores. Lxs vecinxs denunciaron ante Fiscalía que ahora no pueden ingresar por una persona que cambió cerraduras. No pueden realizar el festejo del Día de la Niñez ni recuperar toda la mercadería donada para celebrarlo que tienen dentro del Centro, como leche y golosinas.

“Estamos en este momento haciendo las actividades en la vereda, a pesar del frio y del viento. Porque no podemos ingresar. Intempestivamente, una noche, como los ladrones una vecina nos rompió la cerradura, nos rompió los candados y puso otros. No tenemos las llaves”, explicó una vecina, e integrante de la Comisión del Centro.

“Ahora es la Fiscalía la que tiene que decidir que nosotros tenemos la razón y que podemos volver al lugar para continuar con nuestras actividades”, agregó a FM Raíces Rock. Explicó que el Centro Cultural tiene cesión de derechos posesorios sobre el espacio físico, pero quien les niega el ingreso se adjudica la propiedad, “pero no tiene ninguna documentación legal que acredite esa pertenencia”.

Escuchá el reporte de FM Raíces Rock

 

Descarga

Escuchá la denuncia del Centro Cultural

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *