Vigilia a 26 años de la desaparición de Miguel Bru: “Saco fuerzas en la búsqueda de verdad y justicia por mi hijo”

Como todos los años, este viernes desde las 19 horas hasta las 02 am. se realizará una vigilia frente a la Comisaría Novena (5 y 59) donde hace 26 años fue torturado y asesinado Miguel Bru, luego desaparecido.

“Son 26 años de impotencia, de no saber dónde está, de no poder entender tanta maldad y tanta impunidad”, destacó su mamá, Rosa Schonfeld de Bru.

“Saco fuerzas por la falta de mi hijo, por la búsqueda de verdad y justicia. Si bien nosotros llegamos a un juicio, ¿por qué no nos dicen dónde está Miguel?”, agregó.

En diálogo con Radio Futura destacó el acompañamiento y el apoyo que recibió a lo largo de estos años de organizaciones, estudiantes, amigos e instituciones. También hizo un repaso de los inicios de la búsqueda de Miguel y las trabas que intentaron imponerles desde la corporación policial y judicial para frenar la investigación.

Desde la búsqueda de los primeros abogados, hasta la creación de la Asociación que lleva el nombre de su hijo y trabaja en la defensa de los derechos humanos y asesora a víctimas y familiares de violencia institucional.

Miguel tenía 23 años cuando lo secuestraron y desaparecieron en 1993. En el juicio oral y público quedó demostrado que lo ingresaron en la comisaría, lo torturaron hasta la muerte y lo sacaron sin vida.

En 1999 condenaron a perpetua a los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por la muerte y desaparición y al ex comisario Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Cerecetto por encubrimiento. Pero 26 años después siguen sin decir dónde está.

Escuchá a Rosa Rosenfeld de Bru, con Radio Futura

 

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *