A 29 años de la desaparición de Andrés Nuñez, exigen justicia contra un responsable prófugo

En 1990, policías de la entonces Brigada de Investigaciones de La Plata -61 entre 12 y 13 – secuestró y asesinó a Andrés Nuñez. Este viernes a las 13 horas harán un acto frente a la dependencia. Uno de los responsables lleva casi tres décadas prófugo: el policía Pablo Martín Gerez.

Andrés Alberto Nuñez fue secuestrado en su casa de 119 y 78 la madrugada del 28 de septiembre de 1990 por personal de la Brigada de Investigaciones de La Plata, y con la excusa del robo de una bicicleta fue llevado a la dependencia.

Fue torturado con “submarino seco” hasta la muerte y luego dejaron su cadáver en un campo en General Belgrano, en la Estancia El Roble, donde lo incineraron dentro de un tanque australiano en desuso.

Por el crimen, hubo dos policías condenados a perpetua en el 2010 por torturas seguidas de muerte: Víctor Dos Santos y Alfredo González. Luego de 20 años de estar prófugo, también fue juzgado y condenado a perpetua el comisario Luis Raúl Ponce.

El policía Pablo Martín Gerez lleva 26 años prófugo, señalado como quien comandó el operativo de secuestro, tortura y desaparición. Hay otro cuatro efectivos a la espera de juicio por encubrimiento: Pedro Costilla, Ernesto Zavala, César Carrizo y Gustavo Veiga.

Escuchá la convoctoria:

Descarga: https://ia801501.us.archive.org/7/items/andresnunez/Andres%20Nu%C3%B1ez.mp3

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29/09/2019

    […] * Pedirán la detención de los siete policías condenados por el asesinato de Daniel Solano * A 29 años de la desaparición de Andrés Nuñez, exigen justicia contra un responsable prófugo * Detienen a joven indígena por supuesta amenaza a Macri * Detienen a candidata a intendenta del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *