Clases abiertas para denunciar la situación de las escuelas en La Plata: “Estamos con necesidades urgentes”

Desde el Bloque Sindical de la región harán clases abiertas frente a la Jefatura Distrital – 43 e/ 4 y 5- desde las 11 horas. Entregarán un petitorio conjunto para que se convoque a una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) para tratar los problemas edilicios y falta de alimentos para los chicos: “¿Qué les podemos dar de comer con $32 por día?”, denunció la Secretaria General de UDOCBA La Plata, Fabiana Berardi.

“Queremos visibilizar con más fuerza todo lo que está pasando en las escuelas. Según el relevamiento que hicimos, de 120 escuelas, 90 estaban teniendo problemas de gas. También de electricidad, desprendimiento de cielorrasos, falta de vidrios. Problemas que hacen que las condiciones de trabajo y de enseñar y aprender no sean las adecuadas. Tampoco hay una decisión política y plan de trabajo para dar respuesta”, explicó la convocatoria a las clases abiertas.

Sostuvo que hay un “desgobierno» por parte de la gestión de María Eugenia Vidal, en retirada tras las elecciones PASO. Nosotros no estamos en transición. Más allá de la campaña electoral del Gobierno, nosotros estamos con necesidades urgentes”, agregó a Radio Futura.

Pedirán se convoque a la UEGD, el espacio que nuclea a la Jefatura Distrital, inspectores, Consejo Escolar, docentes y auxiliares. Allí exigirán la declaración de Emergencia Alimentaria: “Nos preocupa mucho recibir a los pibes que sabemos que con suerte están comiendo una vez por día. Y que el dinero que se recibe por cupo alimentario es insuficiente. La Gobernadora habló de un incremento de $5. Es una tomada de pelo. De $27 a $32 ¿Qué se le puede dar de comer a un chico con ese dinero por día?”, explicó.

 

Escuchá a Fabiana Berardi, con Radio Futura

Descarga: https://ia601405.us.archive.org/24/items/090619fabianaberardi/090619_Fabiana%20Berardi.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *