Comenzaron actividades por la Semana de la Memoria en Barrio Hipódromo

Estudiantes de la Escuela Secundaria 14 «Anexo Carlos Vergara» – 117 y 41-, protagonizaron una jornada de reflexión en el inicio de la Semana de la Memoria. Participaron el Centro Cultural Daniel Omar Favero, Radio Estación Sur y alumnxs de la Facultad de Trabajo Social.

“Esta semana moviliza mucho. Moviliza que en todos los colegios haya alguna actividad. Que no se pierda y sepan lo que son sus derechos”, indicó Marta Ungaro, referente platense del movimiento de Derechos Humanos, y hermana de Horacio Ungaro, desaparecido de la Noche de los Lápices.

Por su parte, la vicedirectora María Laura Padín destacó la posibilidad de que los jóvenes reflexionen sobre memoria y derechos: “Tuvimos la oportunidad el año pasado de empezar a trabajar con el Centro Cultural Favero en el marco de un proyecto de Jóvenes y Memoria. Este año la temática es todo lo referido a violencia institucional. Y qué mejor que tener memoria para enseñarles que en democracia hay que luchar por sus derechos y no tener miedo”.

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601406.us.archive.org/30/items/reportesemanadelamemoriaconmartaungaro/Reporte%20semana%20de%20la%20memoria%20con%20Marta%20Ungaro.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *