Con actividades en La Plata, comienza la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

Del 9 al 22 de este mes habrá talleres, charlas, visitas guiadas, exposiciones y más eventos para difundir el conocimiento científico en la Semana de la Ciencia y la Tecnología. En la Plata no sólo serán en las facultades e instituciones de la UNLP, sino también en escuelas, jardines, centros de salud, la República de los Niños e incluso la fábrica recuperada Papelera Platense.

“Son actividades abiertas al público para mostrar cuestiones vinculadas a ciencia, salud, medio ambiente y tecnología puestas al servicio de la construcción de soberanía nacional”, explicó Guido Mastrantonio, secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad local.

La Semana de la Ciencia y Tecnología se hace desde el 2003 a nivel nacional, y actualmente involucra dos mil actividades. “Se hace con la idea de visibilizar y poner en la mesa pública la tarea que hacen todos los organismos del país. En el año 2011 con la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología cobró un impulso muy importante y quedó instalado como un evento consolidado”, agregó a Radio Estación Sur al destacar la importancia de recuperar el Ministerio disuelto por la gestión macrista.

En La Plata habrá actividades en jardines, escuelas, la Cooperativa Papelera Platense y la República de los Niños.

Cronograma completo: http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/

Escuchá a Guido Mastrantonio, con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601500.us.archive.org/35/items/guidomastrantoniosecretariodeextensiondelafacultaddecienciasexactasunlp/Guido%20Mastrantonio%20secretario%20de%20Extensi%C3%B3n%20de%20la%20Facultad%20de%20Ciencias%20Exactas%20UNLP.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *