Con juegos y experimentos, comenzó la Semana de la Tierra en el Planetario de la UNLP

Con entrada libre y gratuita, en la Facultad de Astronomía del Paseo del Bosque habrá stands interactivos con juegos, experimentos, charlas y talleres sobre Geofísica, Meteorología y Astronomía.

La 5ta edición de la Semana de la Tierra en el Planetario se desarrollará hasta el sábado 07 y está destinada a alumnos y profesores de secundaria y a los interesados en la ciencia. Los encuentros serán de lunes a viernes 9.00 a 17.00 hs, mientras que la actividad del sábado 7 de septiembre será de 14.00 a 18.00 hs.

“El objetivo es promocionar nuestras carreras que son poco difundidas. En los stands habrá muchas explicaciones, experimentos y juegos, orientado a personas de 15 y 16 años. Pero también es para niños, que nos visitan muchísimo”, explicó Martín Panello, estudiante y organizador de las actividades.

Algunos de los experimentos propuestos son: nube en una botella, los fluidos No-Newtonianos, gravitación, campo magnético, tornados, fases de la luna, petróleo, terremotos y tsunamis, volcanes y sus erupciones, aguas subterráneas y glaciares, placas tectónicas, geoide y calentamiento global, entre otros.

Más info: 
semana.tierra.fcaglp@gmail.com

Instagram: @semana_tierralp

Twitter: @SemanaFcaglp

Facebook: semanatierra.fcaglp

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga:https://ia601405.us.archive.org/6/items/reportesemanadelatierra/Reporte%20SEMANA%20DE%20LA%20TIERRA.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *