Conflicto en IOMA: “Tienen la mirada puesta en hacer negocios”

“Los afiliados se quejan y con razón. Podría mejorarse la atención de IOMA si la mirada estuviese puesta en atender la salud de los estatales y sus familias y no en generar negocios”, alertó la trabajadora Luana Simioni, también Secretaria General de la Junta Interna de ATE.

En diálogo con Radio Estación Sur, sostuvo que las denuncias hechas por las entidades médicas y farmacéuticas por falta de pago de la obra social, se suman a los reclamos de afiliados y trabajadores.

Advirtió que hay “peores coberturas y peores prestaciones” y la gestión usa ese descontento para avanzar en la tercerización, bajo discursos de la supremacía de lo privado por sobre lo público. “Los trabajadores estamos muy preocupados por decisiones de fondo que están tomando. Como la firma de un convenio que avanza en la tercerización de áreas estratégicas de IOMA, en particular los sistemas informáticos”, ejemplificó.

“Están haciendo un negocio para una empresa y avanzando sobre la autonomía que tiene la obra social y controlar y tener confidencialidad de la base de datos de más de dos millones de afiliados. También se les encomienda el desarrollo de un sistema informático, lo cual es una tarea que podrían hacer los propios trabajadores técnicos y profesionales de la obra social”, agregó Simioni.

Escuchá a Luana Simioni, con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601404.us.archive.org/0/items/190926luanasimionicdc/190926%20Luana%20Simioni%20-%20CDC.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *