Convocan a asamblea de afiliadxs a IOMA en rechazo del gerenciamiento

Sindicatos de trabajadorxs estatales bonaerenses alertaron por la firma de una convenio de la obra social IOMA con la empresa Provincia NET que terceriza los sistemas informáticos en autorizaciones de las prestaciones médicas y pagos a afiliados y prestadores.

El miércoles harán una asamblea general de afiliados en la sede central -46 entre 12 y 13- a partir de las 09 hs, “donde definiremos los pasos a seguir contra el vaciamiento que viene realizando el Gobierno provincial en nuestra obra social”, sostuvo el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

“El Directorio hizo un convenio con Provincia NET, una empresa del holding del Banco Provincia, cuyo presidente es Jorge Macri, que va a significar tranferir datos de 2 millones de afiliados. Y que esa empresa privada intervenga en el proceso de autorización de prestaciones, de pagos y de cobro de afiliados y prestadores”, explicó.

“El IOMA cuenta en el área de informática con trabajadores idóneos para realizar este tipo de tarea que se encomienda a la empresa, sin embargo las autoridades nunca se lo solicitaron, ni tampoco hicieron la inversión necesaria para que se concretara”, detallaron de modo conjunto ATE y trabajadorxs Judiciales (AJB), de Salud (CICOP) y Legislativos (APL).

También advirtieron por una subejecución de 3 mil millones de pesos. “Planteamos la necesidad de una ley donde se reforme el Directorio y que su mayoría esté compuesta por quienes somos sus legítimos dueños, los trabajadores y trabajadoras del Estado”, indicó el titular de ATE.

Escuchá a Oscar de Isasi

Descarga: https://ia601409.us.archive.org/6/items/oscardeisasi/Oscar%20De%20isasi.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *