Duelo y paro docente: «Reclamamos la paritaria nacional»

El paro nacional docente de 24 horas fue anunciado por CTERA luego del fallecimiento de las docentes chubutenses Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz en un accidente cuando volvían de una movilización de reclamo contra el gobierno provincial, que ya lleva meses. Los gremios docentes de todo el país exigen la re-implementación de la paritaria nacional que desactivó el macrismo, para igualar y garantizar un piso salarial.

Desde SUTEBA La Plata, su Secretario General Patricio Villegas, explicó que en la Provincia de Chubut se cerró una paritaria y el Gobierno no la cumplió ni en el monto ni en el pago.

“Muestra lo que venimos reclamando desde hace dos años: la importancia de la paritaria nacional. Porque fija el piso salarial de una maestra o maestro en la República Argentina. Y el Estado garantiza con fondos el cumplimiento de ese piso salarial. Eso lo dio por tierra Macri, sostuvo.

“Era algo que no tendría que haber ocurrido. Como lo de Sandra (Calamano) y Rubén (Rodríguez)”, recordó a lxs trabajadorxs de la educación de Moreno fallecidos en una explosión por pérdida de gas en la escuela.

Cristina y Jorgelina eran docentes de la Escuela Nº 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, Chubut. El miércoles en todas las escuelas del país lxs trabajadorxs adhirieron a la Jornada Nacional de Duelo.

 

Escuchá a Patricio Villegas, con FM Resistencia

Descarga: https://ia801506.us.archive.org/11/items/patriciovillegassutebaparo/Patricio%20Villegas%20SUTEBA%20Paro.mp3

Foto: Comunicación CTERA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *