«En los últimos dos meses Jorge Nedela no entrega mercadería a los comedores»

Organizaciones sociales alertaron que el intendente de Berisso, Jorge Nedela, no cumple con la entrega de alimentos a comedores de la región. Exigen que el Ejecutivo avance con la Ordenanza de Soberanía Alimentaria aprobada el año pasado, que prevé un “refuerzo alimentario en los comedores, copas de leche y merenderos sociales”.

«En los últimos dos meses la gestión de Jorge Nedela decidió no entregar mercadería a los distintos comedores y merenderos comunitarios de la ciudad, en un grave hecho ya que la situación alimentaria y social que se vive tanto en la ciudad, como en la Provincia y el país es sumamente alarmante», explicó Cristian Medina, referente de Barrios de Pie.

«Hay un acopio de comida de la gestión berissense. Esto es una muestra nueva de la insensibilidad de este Gobierno que trata de llevar esa mercadería que hacen mucha falta en los barrios de nuestra ciudad para ser utilizada en épocas electorales como si fueran a revertir el resultado aplastante en las PASO (..) Necesitamos que llegue más mercadería, en calidad, cantidad y variedad, ya que los pibes están comiendo cada vez peor», advirtió el referente social.», agregó.

Las organizaciones sociales exigen que se avance con la Ordenanza de Soberanía Alimentaria (N° 3612/18), aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante, que «el Municipio hizo lo posible para que esa herramienta no se llevara a cabo y fracasará totalmente». La norma local prevé la creación de la Mesa Intersectorial de Soberanía Alimentaria, que integraría el Ejecutivo y organizaciones sociales para hacer relevamiento en la zona de las personas en crisis alimentaria y social.

Escuchá a Cristian Medina, de Barrios de Pie

Descarga: https://ia801400.us.archive.org/18/items/cristianmedinaonlineaudioconverter.com/Cristian%20Medina%20%28online-audio-converter.com%29.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *