“Exigimos que se declare la Emergencia Alimentaria en Berisso”

Luego de que el Municipio de Berisso demorase meses en entregar alimentos a los comedores barriales, organizaciones y movimientos sociales exigen al intendente Jorge Nedela, que declare la emergencia alimentaria.

“Estamos exigiendo la emergencia alimentaria a nivel nacional y provincial, y en este caso en el distrito de la gestión de Jorge Nedela. Tardó varios meses en entregar la mercadería que se había acordado con los representantes de las organizaciones de la economía popular. La situación que se vive en los comedores y centros comunitarios de Berisso es cada vez más angustiante y alarmante”, advirtió Cristian Medina, referente de Barrios de Pie de La Plata, Berisso y Ensenada.

El año pasado se aprobó en el distrito una Ordenanza de Soberanía Alimentaria (N° 3612/18), que aún no fue puesta en marcha por el Ejecutivo. La norma local prevé la creación de la Mesa Intersectorial de Soberanía Alimentaria, que integraría el Ejecutivo y organizaciones sociales para hacer relevamiento en la zona de las personas en crisis alimentaria y social.

 

Escuchá el reporte de FM Resistencia

Descarga: https://ia601405.us.archive.org/34/items/01.regionalseptiembre/01.%20regional%20septiembre.MP3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *