Docentes platenses se suman a una jornada provincial de lucha

En simultáneo a otros distritos, desde las 11 horas de este martes, el Frente de Unidad Docente de la región hará una radio abierta en el playón del Palacio Municipal, donde se podrá firmar un petitorio que se elevará al Gobierno de María Eugenia Vidal.

“Tiene como base reclamos salariales, condiciones laborales y también el aumento de los cupos de los comedores. Con hambre no se puede estudiar”, puntualizó Fabiana Berardi, Secretaria General de UDOCBA La Plata.

El petitorio estuvo al alcance de lxs trabajadorxs de la educación de todas las escuelas de la provincia, dirigido a la Gobernadora, al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

“Estamos pasando situaciones edilicias muy complejas. La semana pasada se derrumbó el techo de una escuela, pese a que inspectores de la DPI (Dirección Povincial de Infraestructura) habían dicho que el aula se podía usar”, indicó en alusión a la Secundaria 13 – de 22 entre 48 y 49-.

A Radio Estación Sur, Berardi explicó que los puntos centrales de reclamo son la convocatoria a Comisión Técnica Salarial, ejecución mensual de la actualización automática del salario -cláusula gatillo-; declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar y resolución de las problemáticas edilicias.

Escuchá a Fabiana Berardi, con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia801504.us.archive.org/17/items/fabianaberardiudocba/Fabiana%20Berardi-%20UDOCBA.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *