Judiciales bonaerenses en paro: “Hay un deterioro salarial muy grande”

“La proyección de inflación era del 40% y hoy está entre el 55% y el 60% para lo que resta del año. Por lo cual, todos los acuerdos salariales que habían podido cerrarse con cifras razonables, hoy quedaron desactualizados. Ese es el caso de la Provincia de Buenos Aires”, explicó Pablo Abramovich , Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Este martes están llevando a cabo una jornada de paro y movilizarán a Capital Federal como parte de la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la Federación Judicial Argentina y que confluye con las protestas de ATE, los docentes universitarios de CONADU y los profesionales de la salud de FESPROSA.

Los judiciales exigen la activación de la “cláusula gatillo”: “Tenemos un conflicto específico con la Gobernadora Vidal que no está abriendo la negociación paritaria. Y eso repercute en un deterioro salarial muy grande”, agregó el representante sindical a Radio Futura.

Respecto al “bono” para los estatales, Abramovich destacó que no tiene impacto en la Provincia: “Ese bono que el Gobierno estableció para los estatales nacionales, prácticamente no se está reproduciendo en la gran mayoría de las provincias. De todos modos, un bono de $3000 no sólo es insuficiente sino que además corre el eje de cuál es la discusión”

.

Escuchá a Pablo Abramovich, con Radio Futura

Descarga: https://ia801404.us.archive.org/28/items/091019pabloabramovich/091019_pablo_abramovich.mp3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *