“La Plata tiene 164 asentamientos y niveles de desigualdad extremos”

Este viernes se desarrollará una Jornada de Hábitat y Planificación Territorial de La Plata, en el edificio Karakachoff de la UNLP (48 e/ 6 y 7) desde las 16 horas. Se debatirá sobre temas como vivienda, transporte, servicios, producción, trabajo, obras públicas y turismo.

«La Plata tiene ya de por sí una complejidad de ciudad capital, pero con una doble centralidad: ser la capital de la provincia y ser cabecera de distrito. Y además tiene una complejidad territorial donde convive la Universidad, el cordón frutihortícola, la zona de la costa y que hoy cuenta con 164 asentamientos y niveles de desigualdad extremos», explicó la arquitecta Soledad del Cueto, coordinadora de la actividad.

Bajo el lema “Hacia el bienestar territorial”, en Radio Futura, del Cueto destacó la “potencialidad” de la región y la necesidad de resolver los problemas urgentes y estructurales, “para que sea una ciudad integrada, equilibrada y participativa».

La jornada de trabajo que forma parte de la campaña electoral del Frente de Todos con Florencia Saintout como candidata a intendenta, tendrá seis mesas de trabajo de dos horas de duración en las aulas 201 a 207: trabajo y producción del hábitat ; hábitat, tierra y vivienda; planificación estratégica y territorial; turismo, gestión cultural y patrimonio; transporte y movilidad urbana, obras públicas, infraestructuras y servicios básicos.

Escuchá a Soledad del Cueto, con Radio Futura

Sobre los debates de la Jornada

Descarga: https://ia801407.us.archive.org/6/items/soledadcueto01/Soledad%20Cueto%2001.mp3

Organización y mesas de trabajo

Descarga: https://ia801407.us.archive.org/6/items/soledadcueto01/Soledad%20Cueto%2002.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *