“Los jóvenes somos protagonistas de las jornadas de lucha”

Desde la marcha a 43 años de la Noche los Lápices, estudiantes secundarios de la región destacaron las jornadas de lucha que encabezaron “por la educación pública, gratuita y de calidad”. En la histórica movilización de Plaza Moreno al edificio de Obras Públicas también protestaron frente al Ministerio de Educación provincial donde denuciaron que los recortes en lo público, “deja a miles de jóvenes fuera de las aulas, en el hambre y la pobreza”.

El documento del acto:

“Luchaban por lo que hoy luchamos nosotros: una educación pública, gratuita y de calidad en una Patria justa, libre y soberana. Hoy quienes nos gobiernan ven a la educación como un gasto, dejando a miles de jóvenes fuera de las aulas, en el hambre y la pobreza”, destacaron en la lectura del documento conjunto al recordar a lxs jóvenes secuestradxs y desaparecidxs en la Noche de los Lápices.

“Ante la difícil realidad que vive nuestro pueblo, los estudiantes de la ciudad de La Plata, en el marco de la lucha inclaudicable que el pueblo construyó contra la oligarquía conservadora, somos protagonistas de las jornadas de lucha. Ponemos sobre la mesa los problemas que sufrimos día a día en nuestras escuelas exigiendo más presupuesto para nuestra educación y enfrentando las políticas de destrucción que lleva adelante los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro”, agregaron.

“Los estudiantes marcamos un camino de lucha por el que avanzamos”, con jornadas de protesta, cortes de calle y movilizaciones: “El camino fue y sigue siendo el de la unidad por sobre las diferencias. El de las convicciones y el compromiso de construir la Patria que soñaron los 30 mil


Claudio De Acha, María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, Daniel Racero y Horacio Ungaro continúan desaparecidos tras ser secuestrados el 16 de septiembre de 1976, en un operativo de la Policía bonaerense comandada por Ramón Camps. También fueron secuestrados Gustavo Calotti, Emilce Moler y Patricia Miranda y Pablo Díaz.

Escuchá la lectura del documento, registrado por FM Raíces Rock

 

Descarga: https://ia801500.us.archive.org/34/items/nochedeloslapicescompletp/Noche%20de%20los%20lapices%20completp.mp3

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22/09/2019

    […] nos puso en este lugar y mientras podamos seguiremos estando” * Los lápices siguen escribiendo * “Los jóvenes somos protagonistas de las jornadas de lucha” * Estudiantes de todo el país salieron otra vez a las calles a 43 años de La Noche de los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *