Movilizarán en Villa Elisa contra los ataques hacia las mujeres

Vecinas de Villa Elisa se concentrarán en Arana y 15 este viernes a las 17:30 horas, lugar donde fue atacada una mujer en un intento de violación la semana pasada. Movilizarán a la Delegación a presentar un nuevo petitorio por el esclarecimiento de los reiterados ataques violentos en la zona. También exigen mayor presupuesto para prevención y formación especial para la atención de los casos.

“Son ataques que se vienen repitiendo. Hace ochos meses presentamos un petitorio en la Delegación porque a fin del año pasado tuvimos casos que nos conmocionaron, pero no tuvimos solución”, explicó Ana, vecina de Villa Elisa.

Indicó que el disparador de la marcha fue un hecho que se produjo la semana pasada: “Una vecina nuestra cuando se bajó del micro en la avenida Arana y 15 a las 21:30 horas. Y cuando iba caminando hacia su casa la atacó un hombre con claras intenciones de violarla”.

Pero los ataques se repiten desde el año pasado con mayor frecuencia, y en todos los casos las víctimas son mujeres: “Le pedimos al poder político que ponga presupuesto y formación para los que tienen que atender estos delitos. Porque las víctimas suelen ser revictimizadas en la Comisaría”. En el documento entregado en febrero con más de dos mil firmas, también pidieron mayor cantidad de luminarias y desmalezamiento en la zona.

Escuchá a Ana, con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia801409.us.archive.org/6/items/anavilla/Ana-%20Villa%20.mp3

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29/09/2019

    […] * “La agudización del ajuste aumenta la violencia de género” * Marcha contra los femicidios * Movilizarán en Villa Elisa contra los ataques hacia las mujeres * Grito Global por el Aborto Legal frente al Congreso * Docentes a pedal desde El Hoyo hasta Rawson […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *