Multa de $200 millones a EDELAP: “Van a resarcir el consumo, no le van a dar plata a la gente”

La sanción a la empresa de energía eléctrica corresponde al apagón que dejó sin luz a 80 mil vecinos en la zona norte de La Plata. Tres meses después el Organismo de Control bonaerense (OCEBA) determinó que el importe correspondiente a la multa de $228 millones de pesos no será con entrega de dinero, sino que se hará efectivo a los usuarios como un crédito a cuenta de futuros consumos.

Los usuarios de las localidades de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Villa Castells y zonas aledañas cuya interrupción de servicio haya sido igual o superior a siete horas les corresponde una suma fija, diaria y acumulable consistente en $2.500. El monto será quitado de sus próximas facturas de EDELAP.

“Van a resarcir a la gente a partir de futuro consumo, no es que le van a dar plata a la gente. En un corte de tal magnitud con una empresa que constantemente tiene un mal servicio, era importante ponerle una sanción simbólicamente fuerte que le ponga plata en el bolsillo a los usuarios y obligue a esta empresa a invertir y hacer todo lo que no ha hecho”, explicó Henry Stegmayer, de la organización Consumidores Responsables.

A Radio Futura, también advirtió que luego de la emisión de facturas de costo cero pesos, a algunos usuarios les llegó la boleta siguiente con un monto doble a lo habitual: “Pareciera que EDELAP compensa lo que pagó como multa hasta ahora”.

Escuchá a Henry Stegmayer, con Radio Futura

Descarga: https://ia801503.us.archive.org/9/items/092719henrystegmayer/092719_Henry%20Stegmayer.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *