Piden donaciones de leche para los comedores: “Se tiene que aplicar la Emergencia Alimentaria con urgencia”

Bajo el lema “La pobreza no puede esperar”, Barrios de Pie lanzó una campaña solidaria que busca juntar leche para los comedores y merenderos que en La Plata asisten con alimentos a más de mil familias. De acuerdo a un relevamiento que hicieron, casi la mitad de lxs niñxs de la región sufren malnutrición.

“La idea es seguir visibilizando. Porque a pesar de que la Ley de Emergencia Alimentaria fue aprobada en el Congreso, necesitamos que se implemente con urgencia explicó Maia Luna, una de las referentes de la organización social.

“Tenemos casi 44% de pibes con malnutrición en la Provincia”, denunció. En La Plata, Berisso y Ensenada, el 48% de lxs niñxs no reciben los nutrientes necesarios para gozar de salud. También están malnutridos el 26,7% de bebés de hasta dos años de la región.

“Día a día se agrava. Todos los días se suman familias a los comedores y merenderos. Y no nos alcanza. La mayoría de los chicos si no toman leche en la escuela o en los comedores, no la consumen, agregó a Radio Estación Sur.

Contactos:

https://www.facebook.com/BarriosDePieLaPlata/

libresdelsur.laplata@gmail.com

http://libresdelsurlaplata.blogspot.com.ar

Escuchá a Maia Luna con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601503.us.archive.org/20/items/maialunacolectadeleche/Maia%20Luna-%20Colecta%20de%20leche.mp3

Foto: Barrios de Pie La Plata

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *