Piden la libertad de Damián Raña, preso hace tres meses por tener cannabis para un tratamiento médico

Desde el pasado 23 de junio Damián Raña está preso por cultivar tres plantas de cannabis que usaba para un tratamiento médico contra las secuelas que sufrió en un accidente de tránsito un año atrás. Sus familiares denuncian que el procedimiento policial en su casa de Ensenada fue irregular y hubo acciones sin testigos. Ahora su expediente está trabado en la Cámara de Apelaciones desde hace setenta días.

“La causa está en la Cámara de Apelaciones. Está caratulado como producción y tenencia de estupefacientes. Queremos pedir la domiciliaria, pero falta un informe técnico psicológico de Damián. Para eso, el psicólogo pide el expediente que está en Apelaciones hace más de setenta días y no lo puede sacar nadie”, explicó su padre, Luis Raña.

La familia y organizaciones canábicas y de derechos humanos exigen su liberación, que se hace más urgente a medida que su salud empeora por no recibir tratamiento: “Damián está desesperado. La semana pasada le hicieron análisis de sangre y le salió mal. Porque después del accidente de hace un año le quedaron dos coágulos en la arteria femoral y cuatro en los pulmones.

En el accidente le explotó el fémur derecho y se le comprimió un pulmón. En la pierna le quedaron esquirlas de fémur clavadas en la carne que no pudieron quitarle y le provocan coágulos y fuertes dolores. Raña explicó a FM Resistencia, que por ese dolor empezó a consumir cannabis y había tenido mejorías.

Señaló que el procedimiento policial en la casa de Damián fue irregular y por una supuesta denuncia anónima por gente que deambulaba en los techos. Al ingresar en la casa encontraron las plantas y fue llevado detenido. En el pesaje de lo secuestrado, no hubo testigos, sostuvo.

Escuchá el reporte de FM Resistencia

Descarga: https://ia601508.us.archive.org/22/items/entrevistaluisrana/01.%20regional%20septiembre.MP3

Escuchá a Luis Raña

Descarga: https://ia601508.us.archive.org/22/items/entrevistaluisrana/entrevista%20luis%20ra%C3%B1a.mp3

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29/09/2019

    […] a candidata a intendenta del FIT por una pintada * 40 millones de dólares al año en perejiles * Piden la libertad de Damián Raña, preso hace tres meses por tener cannabis para un tratamiento mé… * Oscar Delgado, CAPOMA – Represión en Salta tras el recital de Sara Hebe * Confirmaron condenas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *