Protesta de trabajadoras de Género provincial y municipal

Reclaman por falta de políticas públicas con perspectiva de género, condiciones dignas de trabajo, cumplimiento del cupo laboral trans y la estatización de la Línea 144 de atención a mujeres en situación de violencia.

“Denunciamos la ausencia de políticas públicas integrales en relación a género y diversidad en los gobierno de Julio Garro y María Eugenia Vidal. También hacemos visibles las condiciones en las que estamos trabajando. No hay políticas concretas para mejorar nuestra condición como trabajadoras. Tampoco para las personas que acuden por atención a las oficinas y a lo lugares de trabajo donde desarrollamos nuestras tareas”, explicó Érica, trabajadora del área municipal.

Los reclamos se unificaron entre las integrantes del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia y de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata.

Respecto a la precarización laboral, ejemplificó que las trabajadoras de la Línea 144 están contratadas por tres meses o bajo la figura de monotributistas como “empleadas de comercio”.

Escuchá a Érica, de la Dirección de Género

Descarga: https://ia801405.us.archive.org/1/items/ericapoliticasdegeneromunicipal/Erica-%20Politicas%20de%20genero%20municipal.mp3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *