“Queremos contarle a los candidatos sobre los daños en la rambla de 32”

Vecinxs de Barrio Norte y Tolosa se reunirán con candidatxs a intendente para presentarles un informe en el que denuncian la quita de espacio verde en la rambla de 32, de 8 a 12. Hicieron un relevamiento en la zona inundable para advertir el avance de la “cementación” que elimina suelo que absorbe agua. Hasta el momento, Julio Garro no accedió a reunirse con lxs vecinxs.

“Cuando empezaron esos trabajos en la rambla, los vecinos salimos a resistir. El cambiar verde por cemento es un falso proyecto de urbanización que no es otra cosa que maquillaje electoral. Porque eliminar terrenos de absorción de agua de lluvia en una zona que ha sufrido varias inundaciones es demencial. Por eso nuestra resistencia”, explicó José Rusconi, de la Asamblea Vecinal Barrio Norte.

Junto a Asamblea Inundados Tolosa e Inundados La Plata se reunirán esta con los candidatos locales que accedieron a recibir el informe: Florencia Saintout del Frente de Todos, Gabriel Crespi de Consenso Federal, y Luana Simioni, del FIT.

Denuncian que en la zona hubo quita de superficie verde que absorbía agua, avanzó la cementación y hay obras abandonadas: montañas de tierra removida, cables expuestos, caños de columnas cortados sin quitar que sobresalen de la tierra, piedras y toscas esparcidos, pozos sin tapar y tramos cementados sin concluir,

Escuchá a José Rusconi, de Barrio Norte

Descarga: https://ia601403.us.archive.org/23/items/peperusconi_201909/Pepe%20rusconi.mp3 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *