Sin clases, la Primaria 23 y Secundaria 81 reclama por su edificio

Hace dos años se incendió la sede de las escuelas Primaria 23 y Secundaria 81, y la comunidad educativa moviliza este mediodía a la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) – 63 e/ 3 y 4 – para exigir se concluya el nuevo edificio. Actualmente están con clases suspendidas porque el espacio donde funcionan – del Sagrado Corazón, 13 y 610- tuvo nuevos desbordes cloacales y presencia de roedores. Desde SUTEBA advirtieron por el oportunismo electoral con las obras escolares.

“En esta situación no podemos seguir y pedimos volver a nuestra escuela, pero en óptimas condiciones de infraestructura. Llevamos nuestros reclamos a la Dirección de Infraestructura porque queremos enseñar y aprender en condiciones dignas y seguras”, explicó Rodolfo, profesor de la Secundaria 81 y delegado de SUTEBA, a Radio Futura.

“La comunidad educativa tuvo dos años de espera. No es la única en La Plata en estado de abandono y desidia. Tardan tres años en hacer las cosas y gastan el doble de lo que tienen asignado. Es parte de la política del Gobierno dilatar todo y dejar inauguraciones para los tiempos electorales, advirtió Patricio Villegas, Secretario General de SUTEBA La Plata, a Radio Estación Sur.

El pasado 8 de agosto concluyó el plazo para terminar la obra del edificio incendiado hace dos años y las autoridades provinciales solicitaron una nueva extensión que no cumplieron. La sede de las escuelas fue destruida en un incendio en octubre de 2017, y desde entonces funcionan en el camping del colegio privado Sagrado Corazón, edificio que tuvo diversos problemas estructurales, entre ellos el desborde de los desagues cloacales el pasado abril y presencia de roedores.

Escuchá a Rodolfo, profesor de la Escuela con Radio Futura

Descarga: https://ia801509.us.archive.org/26/items/notarodolfo/nota%20rodolfo.mp3

Escuchá a Patricio Villegas, con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia801402.us.archive.org/17/items/190918patriciovillegasct/190918%20Patricio%20Villegas%20-%20CT.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *