Suteba La Plata: “Hubo más de un 90% de adhesión al paro”

El jueves, los trabajadores de la educación de La Plata se sumaron al paro nacional convocado por CTERA en solidaridad con los docentes de la provincia de Chubut que mantienen un reclamo por el no pago de sus salarios y fueron atacados por una patota en la madrugada del miércoles. Este viernes sumarán una “clase abierta” frente a la Jefatura Distrital para exigir que se convoque a una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y tratar la emergencia edilicia y alimentaria.

“Hubo un 90% de adhesión al paro en todo el país, un porcentaje altísimo”, sostuvo Lidia Fernández, Secretaria General Adjunta de SUTEBA La Plata. “La pérdida del poder adquisitivo es enorme estos últimos meses. Todo esto conlleva a una gran movilización. Iba a ser una jornada de protesta, pero al enterarnos lo de Chubut se decidió un paro nacional”, destacó a Radio Futura.

En La Plata, este viernes harán una clase abierta “En defensa de la educación pública” a las 11 horas en la puerta de la Jefatura Distrital – 43 e/ 4 y 5-. “Lamentamos la desidia y ausencia del gobierno. Exigimos a la Jefatura de distrito La Plata una urgente reunión de la  Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD)”, señalaron los sindicatos en un comunicado.

La UEGD es el espacio que nuclea a la Jefatura Distrital, inspectores, Consejo Escolar, docentes y auxiliares. Exigen que allí se resuelvan los reclamos por condiciones dignas de trabajo, nombramientos en cargos docentes y auxiliares, mejoras en infraestructura y aumento de cupos del Servicios Alimentario Escolar.

 

Escuchá a Lidia Fernández, con Radio Futura

Descarga: https://ia601505.us.archive.org/31/items/090519lidiafernandez/090519_Lidia%20Fernandez.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *