Trabajadorxs del Teatro Argentino continúan en protesta: “Las autoridades nunca nos abrieron las puertas”

Como parte de la campaña “Salvemos al Teatro Argentino”, sus trabajadorxs movilizaron al Ministerio de Trabajo – 7 y 40- donde volvieron a presentar sus reclamos para reabrir el espacio: mayor presupuesto y mejoras en seguridad y salubridad.

“El conflicto está. Nunca nos abrieron las puertas ni hubo una conversación real y concreta, y no creemos que la haya ahora que la gestión está terminando. Sí queremos que sepan las nuevas autoridades que vengan con qué Teatro se van a encontrar”, explicó Andrea, trabajadora de los talleres de escenografía, desde la protesta inicial del miércoles en la puerta de la institución -51 entre 9 y 10-.

Luego, lxs trabajadorxs en estado de asamblea permanente, movilizaron a la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia: “Pedimos condiciones mínimas de salubridad, higiene y seguridad para trabajar”, agregó Andrea a Radio Estación Sur.

El Teatro Argentino nuclea a alrededor de 850 trabajadorxs que denuncian abandono edilicio y reclaman reapertura de paritarias y nombramientos.

Hicieron diversos pedidos de reuniones con el ministro de Gestión Cultural bonarense, Alejandro Gómez, pero hasta el momento no fueron recibidos.

Escuchá el móvil de Radio Estación Sur desde el Teatro Argentino

Descarga: https://ia801401.us.archive.org/5/items/movilamparoteatroargentino/Movil%20Amparo%20teatro%20argentino.mp3

Foto: Amparo Crivos/ Radio Estación Sur

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *