Trabajadorxs municipales rechazaron el aumento salarial anunciado por Garro

El incremento de un 16,4% de los salarios “es claramente insuficiente y no concuerda en absoluto con lo que los empleados municipales votamos en asamblea”, indicaron desde el grupo de “Autonvocados” que nuclea a trabajadorxs de la comuna de planta permanente, contratados, mensualizados, destajistas y jubilados.

El Gobierno del intendente Julio Garro anunció una suba sobre los haberes mensuales de septiembre y un bono de seis mil pesos. Sumado al 13% ya acordado en paritarias anteriores el incremento asciende a un total de 29,4% entre diciembre del año pasado y septiembre del corriente año.

El acuerdo fue cerrado con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia de Buenos Aires.

Los autoconvocados lo rechazaron por considerarlo insuficiente y reforzaron la exigencia de un 35% de aumento. En las última semanas llevaron a cabo diversas medidas de fuerza, como retenciones de tareas y reiteraron el estado de asamblea permanente. También presentaron un pedido ante el Concejo Deliberante para poder participar en la mesa de negociaciones conjuntamente con los sindicatos y el Ejecutivo local.

Escuchá el comunicado de Trabajadores Autonvocados

Descarga: https://ia801406.us.archive.org/20/items/municipales_201909/Municipales.mp3

Foto: Radio Estación Sur

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *