Alimentación en el Gran La Plata: “El 90% de los comedores incrementó su demanda en los últimos años”

El Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata presentó los resultados del 2do Informe sobre alimentación en el Gran La Plata. En base a un relevamiento de 155 comedores y merenderos, alertó que hay cada vez más familias completas que necesitan asistencia para acceder a alimentos. En el informe se destacó que pese al incremento del valor de la canasta básica, no creció la ayuda del Estado.

 «El 90% de los sitios dicen que la demanda se incrementó, incluso que se duplicó. No así la asistencia que están recibiendo del Estado. Están haciendo malabares para dar respuesta a la cantidad de familias que están asistiendo», indicó Inés Iglesias, directora del Consejo Social.

El Informe fue realizado de manera conjunta entre diversas organizaciones sociales, instituciones y equipos de extensión e investigación de la Facultad de Humanides y Ciencias de la Educación.

“Hicimos un relevamiento sobre 155 sitios de distribución que son comedores, ollas populares y merenderos. Sabemos que no son la totalidad porque en el último tiempo se han seguido multiplicando. Y ya no son solamente niños y niñas los que se valen de estos sitios para acceder a la alimentación, sino que son las familias completas”, agregó Iglesias a Radio Estación Sur.

A su vez, destacó el rol de las organizaciones sociales: “están poniendo el cuerpo, y son estigmatizadas por cortar calles pero realmente son las únicas que están haciendo algo al respecto”.

Más info: INFORME COMPLETO DEL CONSEJO SOCIAL

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601407.us.archive.org/26/items/reporteconsejosocial/Reporte%20Consejo%20Social.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *