Beneficiarias del ex Ellas Hacen reclaman sus viviendas en Melchor Romero

Las viviendas fueron construidas hace cuatro años por las mujeres en el marco del ex Programa Ellas Hacen en un predio fiscal entre las calles 523 a 526 y 173 a 177 del barrio Melchor Romero. El Gobierno actual cesó el envío de fondos y paralizó las obras que quedaron sin concluir. Las beneficiarias exigen que les reconozcan sus viviendas y alertan por sistemáticas tomas.

“Siempre estuvimos peleando para que nos reconozcan que esas casas son para nosotras. Con el cambio de Gobierno el barrio quedó abandonado. Ahora es la tercer toma que sufrimos. Entendemos que la gente que está tomando el predio está en las mismas condiciones que nosotras, que necesitan un lugar para vivir. Pedimos que los reubiquen, explicó María del Carmen Rossi, una de las referentes del Ellas Hacen en La Plata.

El predio en el que están las viviendas cercano al Hospital de Melchor Romero fue cedido por el Ministerio de Salud. Allí las mujeres empezaron a construir sus casas luego de capacitarse en albañilería, electricidad, plomería y otros oficios.

Construir nuestras casas fue una experiencia maravillosa. Quisiera que el Ellas Hacen vuelva a ser lo que era”, agregó María del Carmen a Radio Estación Sur

En el 2016 el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley empezó a desmantelar el Programa hasta paralizar las construcciones.

Rossi explicó que el Programa nació en La Plata en el 2013 para mujeres que habían sufrido la inundación del 2 de abril, pero que luego también funcionó como espacio de encuentro de muchas que estaban en situación de vulnerabilidad y eran víctimas de violencia de género. No obstante, el Gobierno de Cambiemos anunció su cierre en febrero de 2018.

Escuchá a María del Carmen Rossi, con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia801501.us.archive.org/29/items/maryellashacen/Mary%20Ellas%20hacen.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *