Chilenos en La Plata convocan a la Marcha Mundial: “Hay una vulneración sistemática de Derechos Humanos”

La movilización que se replicará en diversos países, será este jueves al mediodía desde Plaza San Martín a Plaza Moreno, convocada por chilenos y chilenas residentes en La Plata.

“Hay cerca de 30 fallecidos, más de dos mil detenidos y personas con paradero desconocido, como desaparecidos desde hace un par de días. También mujeres que han sido objeto de violencia sexual en actos de tortura”, denunció Claudia Torres, integrante de Chilenxs Autoconvocadxs.

“Nos hemos organizado para poder difundir lo que está pasando en Chile, en especial lo que está pasando con la vulneración sistemática por parte de los agentes del Estado de los Derechos Humanos”, agregó.

Sostuvo que la movilización mostrará “el descontento y la solidaridad”, a la vez que intentará romper el cerco mediático hegemónico chileno y argentino. “Estamos en una especie de estado de sitio, ´de emergencia´ lo llama el Gobierno, que pone policías y militares en las calles. Y con ´toque de queda´ que impide la libre circulación de la población en sus calles”, detalló Torres sobre Chile.

Escuchá a Claudia Torres, chilena en Argentina

Descarga: https://ia601404.us.archive.org/24/items/claudiatorreschilenaenargentina/Claudia%20Torres-%20Chilena%20en%20Argentina.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *