Con una movilización el sábado, arranca el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en La Plata

El próximo fin de semana será el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y no binaries. Faltan solo cinco días para recibir el que se espera que sea el más masivo de la historia de los 34 encuentros: hay pedidas alrededor de 60 mil plazas para alojamiento, pero calculan que en la marcha del domingo, pueden llegar a participar 500 mil personas.

Las actividades comienzan el sábado, día en que habrá una movilización a partir de las 08 horas desde Parque Alberti -25 y 38- hasta el Estadio Único, donde se hará el acto de apertura.

Natalia Dámico, de la Comisión Organizadora y la Campaña Plurinacional, invitó a participar a las personas que aún no lo hicieron: “Estamos yendo con muchísima potencia. Son un lugar de encuentro entre muchísimas personas mujeres y no varones de todo el país. Discutimos sobre nuestras problemáticas, pensamos cómo construir una sociedad sin violencia y estrechamos grandes lazos de solidaridad”

También destacó los aportes económicos que dejan los encuentros a las localidades en las que se organiza e invitó a participar de la “Peatonal Feminista” por calle 7 de 50 a 66, con la posibilidad de instalar puestos o mantas de emprendimientos.

La Plata tiene una historia de lucha y movilización muy grandes, no sólo en el área de Derechos Humanos y del movimiento sindical, sino también en el movimiento de mujeres. A partir del asesinato de Sandra Ayala Gamboa tiene un reverdecer muy grande y muy potente. También la desaparición de Johana Ramallo fue un eje de discusión de por qué hacer el Encuentro acá y repudiar las redes de trata. También por la violencia a la que son sometidas lxs compañerxs trans travestis”, sostuvo.

A su vez, destacó la relevancia de movilizarse en la localidad en la que está la Gobernadora María Eugenia Vidal: “el movimiento de mujeres viene siendo clave en las movilizaciones en el país de lucha contra el ajuste, que se aplica sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas mucho más. A dos semanas de las elecciones, va a ser un hecho político de grandes magnitudes. Tenemos que decirle a Vidal que no aguantamos más y que no queremos someternos más a sus políticas de ajuste”

Información: cronograma, actividades, talleres, alojamientos, peatonal feminista, y más.

 

Escuchá el reporte de Radio Futura

Descarga: https://ia801403.us.archive.org/8/items/100719nataliadamico/reporte%20SIR%20Futura%20Lunes%207.mp3

Escuchá a Natalia Dámico con Radio Futura

Descarga: https://ia801403.us.archive.org/8/items/100719nataliadamico/100719_Natalia%20DAmico.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *