Convocan a marcha contra los travesticidios en el Encuentro: «Las compañeras van a entender que no están solas»

Durante el 34° Encuentro de Mujeres y Disidencias que comienza mañana se hará la marcha contra los travesticidios y transfemicidios, convocada por segundo año consecutivo en el cronograma oficial. Será el sábado 12 desde las 18:30 hs en calles 1 y 58.

«Es importante que el feminismo abrace la lucha de las personas trans. Este encuentro va a ser multitudinario e histórico. Va a marcar a muchas compañeras para entender que no están solas, que hay un movimiento feminista que acompaña», destacó Aradia García, integrante de Otrans.

La movilización está convocada bajo la consigna “Basta de travesticidios y transfemicidios”. Esas categorías fueron reconocidas en la sentencia del juicio por el asesinato de la militante trans Diana Sacayán, en el 2018, en donde se usaron las figuras de “odio a la identidad de género” y “violencia de género”.

A Radio Futura, García destacó que ya está en marcha el cambio de nombre del Encuentro Nacional de Mujeres a Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trasn, Travestis y No Binaries: «La idea es que el Encuentro sea un espacio de contención para todes. Lo que no se nombra no existe. Hoy hay una mirada biologicista del ser mujer. Pero es una demanda histórica, se trata de un feminismo popular que llegó para quedarse, aquel sector que no quiere cambiar el nombre se va a quedar atrás»

Escuchá a Aradia García con Radio Futura

Descarga: https://ia801404.us.archive.org/21/items/100919aradiagarciaotrans/100919_aradiagarciaOtrans.mp3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *