Cuidadoras domiciliarias reclaman en IOMA el pago de sueldos: “Hace cuatro meses no cobramos”

Con una convocatoria de protesta en la sede de 46 e/ 12 y 13, reclaman a la obra social bonaerense que les abonen los salarios atrasados entre 4 y 10 meses. Una de las cuidadoras, Liliana, explicó que no la dejan ingresar a entregar una nota: “Hay que protestar, porque el hambre de los hijos de mis compañeras no espera”, indicó.

“Somos trabajadores precarizados que tenemos que cumplir con el pago del monotributo, hijos, alquileres, boletas de gas y luz. Cuando se cobran los míseros sueldos que paga IOMA es todo para devolver plata”, agregó al móvil de Radio Estación Sur a cargo de Amparo Crivos.

Son más de cien los y las cuidadoras gerontológicas afectadas en diversas ciudades de la Provincia, como La Plata, Berisso, Ensenada, 25 de Mayo, Mercedes y Moreno: “Somos cuidadores de otras vidas. Y la vida nuestra nadie la cuida. Ni siquiera IOMA, a quien le prestamos el servicio”.

Liliana también destacó la fuerte presencia policial en los molinetes de ingreso: “Lo único que nos dejan hacer es hablar con la señorita de la Mesa de Entradas. Pero yo tengo una nota que voy a intentar que la reciba alguien de Facturación”.

Escuchá a Liliana, con el móvil de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601500.us.archive.org/25/items/llilianacuidadoradeioma/Lliliana%20Cuidadora%20de%20IOMA.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *