Denunciarán a la agencia platense NOVA “por discriminación en contexto de violencia de género”

Las dirigentes de izquierda Celeste Fierro y Vilma Ripoll denunciarán penalmente a la agencia de noticias NOVA por ejercer violencia simbólica y mediática en un artículo publicado por una protesta frente a la Catedral durante el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias.

“La violencia simbólica es el comienzo de la violencia que después termina en un femicidio. Son ataques a la figura, a la persona, a la elección de la mujer y la diversidad. Utilizan los medios para este tipo de ataques que después son masificados y lleva a que haya chistes y ataques en la calle, indicó la dirigente del MST, Vilma Ripoll, quien responsabilizó al director del medio, Mario Casalongue.

En la nota de NOVA, se utilizaron estereotipos violentos discriminatorios contra las mujeres que participaron de un “tetazo” de protesta el domingo pasado .

La denuncia penal por violencia simbólica y mediática está basada en la violación a la Ley contra la Discriminación (ley 23592) y la ley de Protección Integral a las Mujeres (norma 26485). Como posible sanción, aspiran a que el Estado le recorte pauta publicitaria al medio, explicó la dirigente.

“Ya recibimos la solidaridad y el repudio de la prensa de Buenos Aires y La Plata”, agregó.

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia801503.us.archive.org/12/items/191015vilmaripolcdc/Reporte%20denuncia%20a%20NOVA%20.mp3

Escuchá a Vilma Ripoll

Descarga: https://ia601503.us.archive.org/12/items/191015vilmaripolcdc/191015%20Vilma%20Ripol%20-%20CDC.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *