Detuvieron a una militante de Niñez: “Intenté que la Policía respete los derechos de los pibes”

La Policía Bonaerense detuvo en la noche del lunes a Silvina Pantanali, trabajadora de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia, que quiso impedir la detención irregular de cuatro menores de edad. Fue liberada de la Comisaría Novena -5 y 59-. luego de la intervención de organismos de Derechos Humanos, de Niñez y de decenas de personas que se convocaron en la puerta de la dependencia policial.

“Lo único que hice fue intentar que la Policía respete los derechos de los pibes cuando son detenidos. Exigí la presencia del Organismo de Niñez, y como no lo llamaban, lo llamé yo. Se lo llevaron al pibe igual. Y al comisario le molestó muchísimo que yo no quisiera dar mi nombre, contó Pantanali al recuperar su libertad.

Silvina Pantanali es licenciada en Trabajo Social y se desempeña en el Centro de Tratamiento Ambulatorio Integral dependiente de la Secretaria de Niñez y Adolescencia de Provincia de Buenos Aires. Es una de las referentes en Niñez en la región y docente de la UNLP.

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia601401.us.archive.org/12/items/reportedetenciondesilvanapantanali/Reporte%20detenci%C3%B3n%20de%20Silvana%20Pantanali.mp3

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *