Día de la No Violencia: “Uno de cada cinco alumnos sufrió situaciones de violencia escolar”

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense impulsan que la Provincia adhiera a la Ley nacional 27.092, sancionada hace 5 años, que declara al 2 de octubre como el “Día Nacional de la No Violencia” y establece que el calendario escolar debe incluir el dictado de contenidos vinculados a esta temática. En Diputados se presentaron 15 proyectos para la adhesión, pero la mayoría fueron archivados.

“En las pruebas Aprender, 1 de cada 5 estudiantes manifestó haber sufrido situaciones de violencia en la escuela”, advirtió Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto General, sobre los resultados de la encuesta del Ministerio de Educación.

Los índices más elevados (24%) involucran episodios de discriminación por condiciones físicas. También sufren violencia verbal, simbólica o virtual tales como: molestar a los que les va mal o repitieron; dañar las cosas de las escuelas, discriminación por religión, nacionalidad o discapacidad; y amenazar a agredir a otros compañeros o compañeras por redes sociales, detallaron desde la Defensoría.

“Amerita implementar talleres y cursos e incluirlos en la currícula escolar para prevenir en el futuro situaciones más dramáticas”, agregó.

Escuchá a Walter Martello

Descarga: https://ia601508.us.archive.org/13/items/martellodefensoria/Martello-%20Defensoria.mp3

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 06/10/2019

    […] turísticos a Gendarmería * Abuso infantil: ”De cada mil abusos uno solo llega a condena” * Día de la No Violencia: “Uno de cada cinco alumnos sufrió situaciones de violencia escolar” * “Nora es una persona ecuménica” * Milagro Sala: Los negros y pobres se cansaron de mantener […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *