En Olmos se reunirán mujeres trabajadoras de la tierra de todo el país, “por un feminismo popular y campesino”

De cara al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, trabajadoras de la tierra se reunirán este jueves 10 y viernes 11 para discutir y actuar sobre sus problemáticas. Será en Olmos, calles 197 y 36, sede de la Unión de Trabajadoras de la Tiera (UTT), con debates y talleres varios, “sobre el feminismo popular y campesino que queremos construir”.

“Trabajamos en la lluvia, frio, barro, con nuestros hijos e hijas. Desde el espacio de género venimos ayudando a nuestras compañeras. Porque el machismo no existe sólo en los barrios, sino también en el campo”, destacó Zulma Molloja, de la Secretaría de Género de la UTT.

“Hoy las mujeres no nos callamos más. Podemos decir basta y decidir en nuestros campos. Antes todas las decisiones las tomaban los maridos: qué semilla cultivar y cuál no. Las grandes empresas de agroquímicos también vendían a los hombres y hacían a un lado a las mujeres. Todo eso se cortó: hoy nosotras decidimos qué semilla poner, cómo trabajar. Y dejamos de lado las agroquímicas para trabajar agroecológicamente”, agregó a Radio Estación Sur.

Escuchá a Zulma Molloja con Radio Estación Sur

Descarga: https://ia801508.us.archive.org/16/items/191010zulmamollojacdc/191010%20Zulma%20Molloja%20-%20CDC.mp3

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia801508.us.archive.org/16/items/191010zulmamollojacdc/Reporte%20Trabajadoras%20de%20la%20tierra%20utt.mp3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *